lunes, 14 de junio de 2010

SOY EL CANTOR AMBULANTE














Suena mi voz al instante
mientras sigue el movimiento
entregando sentimiento
soy el cantor ambulante.



I
Trinando como canario
Rasgueando para pañales
Doy canciones a raudales
Las micros son mi escenario.
Paso todo el calendario
Con un sonido vibrante
Y con tremendo desplante
Desenfundo la guitarra
Para soltar las amarras
Suena mi voz al instante.

II
Los vaivenes especiales
Son parte del recorrido
Voy trasladando sonido
Por rutas intermodales.
Yo le canto a mis iguales
Compartiendo pensamiento
Alegría, sufrimiento
Todos pueden escuchar
Sin dejar de transitar
Mientras sigue el movimiento.


III
En los buses y en la calle
La mujer genera ingreso
Trabajando peso a peso
Sin descuidar un detalle.
Grandes músicos del valle
Tocan cuerda, soplan viento
Improvisan, no les miento
Quenas, tambores, violines
Van por todos los confines
Entregando sentimiento.

IV
El hermano pasajero
Canta, aplaude si le llega
A la cumbia él se entrega
Suena ritmo timbalero.
Voy tocando un pandero
Las dos manos por delante
Después estirado el guante
Recibiendo paga bella
Con charango o a capella
Soy el cantor ambulante.

Ya llegó la despedida
Un instante bien sabido
Cantamos lo conocido
Enseñanzas de la vida.
Completando la partida
En los versos bien tramados
No salen apresurados
Ni tampoco por alarde
Y los viernes por la tarde
Cantan hasta los curados.


Miguel
Miguel Angel Ibarra Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario